domingo, 23 de agosto de 2009

ENSAMBLAJE DE PC










ENSAMBLAJE DE PC










CONCEPTO.-La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.
Para poder ensamblar una PC debemos de conocer a la perfección todas las partes internas de la computadora



PARTES INTERNAS DE PC



































EL MICROPROCESADOR (CPU) En el año 1950 se uso el termino cpu para referirse a una caja que contenía circuitos con válvulas electrónicas para procesar datos. Actualmente esta función se ha logrado implementar en un solo chip’ o pastilla de material semiconductor denominado microprocesador. El microprocesador es el encargado de leer las instrucciones de los programas cargados en la memoria y los va procesando a una alta velocidad haciendo las operaciones aritméticas y logicas requeridas . Para las operaciones con decimales se encarga la sección llamada coprocesador matemático. La cpu se puede dividir ven dos categorías: Las de un solo voltaje de alimentación y las que requieren dos voltajes.var wr_host = "aimfar";var wr_site = 125;var wr_page = 615;var wr_board = 1226;var wr_boardsize = "1x1";var wr_floating = 1;var wr_detail = '';var wr_thema = 0;






















































El Disco Duro es uno de los elementos habituales en las computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros.








































La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar la computadora





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario